Las Asociaciones de las razas bovinas como Brangus, Braford, Brahman y Nelore, además de las equinas, ovinas y cunicultores, a través de su campaña solidaria “El Campo no Para", entregaron 2.348 insumos hospitalarios a la Dirección de Urgencias y Dirección de Pediatría del Instituto de Previsión Social (IPS).Estas donaciones fueron aportes de socios, empresas y simpatizantes de las diversas razas.
Desde el inicio de la crisis sanitaria del COVID-19 las razas se mostraron empáticas con la situación y decidieron unir lazos e impulsar la iniciativa “El Campo no Para”, recepcionando donaciones como alimentos no perecederos, insumos hospitalarios y dinero en efectivo.
Claudia Bogado, gerente de la Brangus Paraguay, explicó que en la mañana del viernes 22 de mayo cerraron la campaña solidaria con la entrega de 2000 tapabocas quirúrgicos, 120 tapabocas KN95, 150 batas desechables, 60 protectores faciales y 18 anteojos especiales de protección, sumando en total 2.348 insumos hospitalarios para la Dirección de Urgencias y Dirección de Pediatría del IPS.
“Esta acción fue posible gracias a las donaciones recibidas por los socios, empresas y simpatizantes de las diversas razas. Ante adversidades como está, el campo siempre muestra su lado más humanitario por medio de acciones que ayuden a enfrentarla contingencia sanitaria”.
Bogado comentó que días atrás también entregaron a la Fundación San Pío de Pietrelcina 2.300 kilos de alimentos no perecederos que posteriormente serán distribuidos a las familias más vulnerables, además de 2000 tapabocas.
Las donaciones de las razas bovinas, equinas, ovinas y cunicultores suman un total de 6.648 que incluyen alimentos e insumos hospitalarios. “Con este aporte esperamos que nuestro pequeño grano de arena beneficie a las personas que más necesitan y se ven golpeadaspor la crisis sanitaria”, puntualizó la gerente de la asociación de Brangus.
Fuente y foto: Prensa Brangus.