Noticias

20/04/2020

El campo no para, el tambo tampoco

Al ingresar a los 40 días de medidas por la emergencia sanitaria local ante la pandemia del Covid-19, el campo sigue desarrollándose y, entre sus actividades, la lechería es una de las labores diarias que continúa en plena producción.

En el caso de Rancho Tacuaty (Valenzuela, Cordillera), se viene ejecutando un protocolo de seguridad tanto interno como para permitir el acceso de provistas o para colectar la leche y llevarla a su industrialización. Hasta el momento, y aunque por política propia, algunas vacas están en proceso de “secado”, hay buena producción, pero empieza a inquietar la necesidad de un mayor apoyo, como el del sector financiero, para evitar cortar el flujo de dinero.

El acopio de leche también se espació más (antes era día de por medio), por lo que también se requiere de contar con buena infraestructura como tanques para almacenar el alimento líquido por más días, así como generadores auxiliares por si se interrumpa el servicio de energía eléctrica y no evitar la pérdida de la producción.

Fotos: Gentileza Rancho Tacuaty.